No hay huelga... Habrá LIGA de fútbol. Conoce los horarios.

Publicado  miércoles, 30 de marzo de 2011

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia Número 63 de Madrid, Purificación Pujol, ha dado hoy la razón al G-6 en su contencioso con la Liga de Fútbol Profesional y ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por seis clubes de Primera Divisón para evitar la paralización de las jornadas de la Liga BBVA y la Liga Adelante previstas para el fin de semana del 2 y 3 de abril, que finalmente se podrán disputar con normalidad.


Este es el horario de la próxima jornada.


Liga BBVA, jornada 30

Sábado 2
Real Madrid-Sporting, 18:00
Getafe-Valencia, 20:00
Villarreal-Barcelona, 22:00

Domingo 3
Real Sociedad-Hércules, 17:00
Espanyol-Racing, 17:00
Levante-Málaga, 17:00
Deportivo-Mallorca, 17:00
Sevilla-Zaragoza, 19:00
Osasuna-Atlético, 21:00

Lunes 4
Almería-Athletic, 21:00

Liga Adelante, jornada 32

Viernes
Las Palmas-Elche, 21:00

Sábado
Granada-Cartagena, 16:00
Gimnástic-Tenerife, 18:00
Huesca-Córdoba, 18:00
Villarreal B-Barcelona B, 18:00
Recreativo-Xerez, 18:00
Valladolid-Rayo Vallecano, 18:00
Albacete-Salamanca, 18:00

Domingo
Alcorcón-Numancia, 12:00
Real Betis-Celta, 12:00
Ponferradina-Girona, 17:00

España gana en Lituania y convence.

Publicado  

España sigue intratable. En un césped lamentable, apto para la siembra de tubérculos pero no para el fútbol, la campeona del mundo y Europa demostró su poderío en estos duelos de fase de clasificación. Con su versión menos elaborada logró su triunfo 19 consecutivo. Y medio billete para la Euro 2012.




Sin traicionar a su estilo, aunque sufriendo para demostrar su habitual toque por el césped, y con jugadores menos habituales España triunfó en el patatal de Kaunas. Ganó y se marchó sin lesionados. Objetivo cumplido, ya que la presencia en Ucrania y Polonia en el verano de 2012 está casi asegurada.

Tuvo algo de fortuna en sus dos primeros goles: Skerla desvió un tiro del centenario Xavi en el 0-1 y Kjanskas mandó a la red cuando Llorente iba a remachar un centro de Mata. El asturiano, y líder del actual Valencia, fue clave en la recta final del choque y certificó el triunfo con el 1-3.
Antes su compañero Stankevicius había empatado con un zapatazo espectacular lejano que sorprendió a Casillas. Antes de todo eso Llorente, con una camiseta distinta a la del resto y sin estrella de campeón, tuvo varias opciones de marcar cuando, en algunas ocasiones, le buscaban con balones largos.

Xavi, Xabi y Javi buscaban mover la pelota rasa, aunque botaba como si fuera un conejo. Eso sí, a estos jugadores ni un campo tan pésimo les impide mostrar su categoría. Tenía la bola España ante un rival agazapado que buscaba la contra. Como hizo en Salamanca, aunque esta vez fuera local.
Su portero Karcemarskas, fue el mejor, y sólo cuando su equipo iba por detrás en el marcador perdió hombres en la constante barrera que había montado su técnico en el fuera del área. Mata, ante Stankevicius, hizo un roto por la banda y de allí salió el triunfo.

Y es que La Roja tiene el mejor fondo de armario del planeta. Sólo hay sitio para once y tres cambios por partido. No hay suplentes. Hay campeones del mundo que a veces juegan poco...

Madrid y Barça juegan diferentes papeles en la Euroliga.

Publicado  

El Real Madrid recuperó la ventaja en la eliminatoria de cuartos tras imponerse al Power Electronics en Valencia por 66-75, tras firmar un excepcional último cuarto, en el que destacó la figura de D'Or Fischer, que con 15 puntos en el último parcial fue decisivo para decidir la suerte del partido.

El arranque del partido fue una continuación de la saga iniciada en Madrid, con fuertes defensas, una gran igualdad, aunque en esta ocasión fue el equipo valenciano quien tomó desde el principio la iniciativa aunque sin despegarse en el marcador.
El Power se mostró muy acertado en su línea exterior de la mano de Rafa Martínez, aunque la temprana segunda falta personal de Lischuk facilitó la labor ofensiva de un inmenso Tomic, que con 9 puntos en el primer cuarto, fue el que mantuvo a su equipo en ataque que acabó el primer parcial dos abajo (19-17).
En el segundo acto, el Power salió igual de intenso en defensa pero el Real Madrid sin la referencia ofensiva de Tomic recibió un parcial de 11-2 de salida que permitió al equipo de Pesic cobrar una máxima diferencia de once puntos (30-19, m.16).

El Madrid se despega
La espesura ofensiva con la que el equipo valenciano acabó el primer tiempo se mantuvo en los primeros compases del segundo, lo que aprovechó el Real Madrid para ponerse por primera vez delante en el marcador (34-36).
Un parcial de 0-8 de salida del Real Madrid dio al equipo de Molin su máxima renta en el partido hasta ese momento(51-56). La cuarta falta de Lischuck y su marcha al banquillo lo acusó el juego interior de su equipo, sobre todo en ataque, ante la falta de acierto en el tiro exterior.


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Regal Barcelona se jugará su pase a semifinales en Atenas, donde ha perdido ante el Panathinaikos (76-74), en un partido tan igualado como los dos anteriores y en el que el de Xavi Pascual fue durante muchos minutos a remolque.

Salió tan presionado el Barcelona, que no controló el ataque de los griegos. Obradovic volvió a ordenar una defensa mixta sobre Juan Carlos Navarro y, sin apenas tiempo para reaccionar, los de Xavi Pascual ya perdían por siete puntos de diferencia (11-4).

Batiste campó a sus anchas por la pintura azulgrana. Puso en pista Ingles, por un presionado Navarro, y cinco puntos de Anderson le dieron aire a los azulgrana (11-9). Una defensa zonal, que desconcertó a los griegos, y un mayor control del rebote por parte del Barcelona equilibraron un tanto las cosas (16-13).

Navarro no aparecía
En la salida del segundo cuarto, el Barça vivió sus mejores minutos. Con dos canastas consecutivas de Morris, los azulgrana se pusieron por delante en el marcador. El Panathinaikos andaba desconcertado con la defensa alternativa planteada por Pascual, quien, por contra, no encontraba soluciones en ataque.
En cuanto Obradovic encontró la tecla para atacar la defensa azulgrana, sobre todo con el acierto de Antonis Fotsis, los griegos volvieron a escaparse (28-22). Navarro, maniatado, siguió sin aparecer y un triple de Lakovic maquilló el resultado para su equipo, que sólo perdía por cuatro puntos (33-29) al término del primer tiempo.

Última ventaja y derrota
A la hora de la verdad, y ante los continuos errores desde el tiro libre, el Barça buscó el lanzamiento exterior. Apareció Morris, quien anotó dos, y también Lakovic y Ricky. Un robo del base de El Masnou permitió a Ingles situar a su equipo por delante (61-63), pero esa fue la última ventaja azulgrana.
A partir de entonces, el partido estuvo en las manos de Diamantidis, de sus acciones con Batiste, de su acierto desde el tiro libre. La diferencia se movía entre los tres y el punto de ventaja para los griegos y a falta de dos segundos Lakovic falló uno de los dos tiros libres para buscar un imposible.







Un ataud dentro del campo de fútbol.

Publicado  martes, 29 de marzo de 2011

A los seguidores del Cúcuta no se les ocurrió mejor manera para dar el último adiós a uno de los suyos que meter su féretro dentro del Estadio General Santander. La víctima era uno de los más fervientes seguidores del equipo y falleció tras recibir varios impactos de bala mientras jugaba un partido.



La escena causo gran conmoción entre los demás aficionados que acudieron al estadio y es que el grupo de aficionados del equipo de fútbol que portaba el ataúd burló todos los controles de seguridad de la policía y se presentaron con Cristopher Alexander Sanguino, que así se llama el fallecido, en plena grada del estadio.

Los altos mandos policiales de la ciudad de Cúcuta (Colmbia) ordenaron de inmediato abrir una investigación para establecer que agentes permitieron la entrada del féretro.

Esta manera de cumplir con la última voluntad de los seguidores más fieles de los equipos de fútbol no es nueva. En España se vivió algo parecido hace años con un aficionado del Betis. Allí un fallecido le dijo a su hijo que quería seguir viendo a su Betis y que cada temporada renovase su abono. Como las medidas de seguridad no le permitían al vástago acceder al estadio con la urna de las cenizas de su padre, el Betis le permitió dejarlas en una de las dependecias del estadio verdiblanco.

El Real Madrid - Sporting podría jugarse el 1 de abril.

Publicado  martes, 22 de marzo de 2011

El Real Madrid mantendrá en las próximas horas conversaciones oficiales con la Liga del Fútbol Profesional, la Federación Española de Fútbol y el Sporting de Gijón para obtener el permiso para adelantar su partido liguero (Jornada 30ª) con el equipo de Preciado al viernes 1 de abril.



Optimistas. En la planta noble del Bernabéu no creen que haya problema para obtener la luz verde de los estamentos: "Ya se ha hecho en ocasiones precedentes con el propio Madrid y también con otros equipos. El beneficiado de esta medida sería el fútbol español". Aún así, ni Barça ni Villarreal, que juegan ante Shakhtar (6 de abril, miércoles) y Twente (7-A, jueves), van a pedir adelantar su partido de El Madrigal, que finalmente se jugará el sábado 2 de abril.

La LFP, por su parte, no pondrá obstáculos al adelantamiento del Madrid-Sporting, pero falta obtener la luz verde de la Federación Española, que es la que pone y designa el cuarteto arbitral. También es necesario el OK de los diferentes operadores televisivos, cuestión que les trasladará la propia LFP.

De hoy a mañana se resolverá el enigma. Mourinho estará expectante con la decisión final que se tome. O se juega en viernes o bronca habemus...

RedBull. El rival a batir.

Publicado  

Tal es el poderío de los monoplazas de las bebidas energéticas que hasta sus propios pilotos están asombrados de cara al inicio del Mundial. Si no se tuerce mucho la temporada, y Alonso no lo impide, el segundo doblete consecutivo está más cerca.

Acabaron dominando la temporada anterior, consiguiendo el Mundial de pilotos y de constructores, y si no se tuerce mucho, y Alonso y Ferrari no lo impiden, ocurrirá lo mismo en la temporada que está a punto de comenzar.


Eso al menos es lo que se desprende de las declaraciones de Mark Webber, segundo piloto de la escudería, previas al GP de Australia. "Este es el mejor invierno que hemos tenido nunca, espero que podamos continuar de esta forma en Australia."

Gafado en casa

El australiano espera también que su suerte cambie en la prueba inaugural de la temporada, ya que nunca ha podido ser profeta en su tierra. "Como australiano me gusta la idea de que Melbourne sea la primera carrera. Hemos hecho muchos tests y hemos dedicado un montón de trabajo a los coches, ahora vamos a ponerlos a prueba en Albert Park y a dar respuesta a muchas preguntas. Va a ser un fin de semana completo, especialmente porque el clima puede ser impredecible".

Por su parte, el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel sigue en una nube desde que el pasado mes de noviembre se convirtiera en el campeón más joven de la F1. "Es gratificante echar la vista atrás al pasado año y ver lo que hemos conseguido, pero ahora todos estamos concentrados en el coche y la nueva temporada. De nuevo todo empieza desde cero; estamos emocionados, hemos tenido suficientes tests y ahora queremos volver a competir".
Eurosport

Las excentricidades e ECCLESTONE.

Publicado  lunes, 7 de marzo de 2011

La implantación de un sistema de lluvia artificial y la incursión de mujeres en la parrilla son las principales propuestas que pretende incorporar al circo de la Formula 1 el máximo dirigente de la competición, Bernie Ecclestone. Las innovaciones buscan aumentar el espectáculo y los beneficios.

 
Temporada tras temporada se buscan nuevas medidas que incrementen el espectáculo y aseguren beneficios cada vez mayores. Este año los nuevos neumáticos y las variaciones en el reglamento están volviendo locos a las escuderías, los pilotos y los aficionados. Pese a todo se siguen buscando nuevos proyectos de cara al futuro.

Lluvia artificial
Las carreras de Formula 1 son apasionantes prácticamente en todas las ocasiones, pero cuando el agua se convierte en el protagonista, la emoción se dispara. Este hecho no pasa desapercibido para Ecclestone que quiere asegurarse de que la lluvia no llegue de forma natural, sino artificial.
"¿Por qué no hacer que llueva en mitad de una carrera durante 20 minutos o en las últimas 10 vueltas? Tal vez con un aviso a los equipos dos minutos antes. El suspense estaría garantizado y todos estarían en igualdad de condiciones", explica.

Mujeres al volante
La inclusión de mujeres en la Formula 1 es cuestión de tiempo y el jefe de la competición no duda en mostrarse optimista de cara al futuro. "Creo que las mujeres no se dejan atrapar tan fácilmente por su propio ego y eso puede ser un factor a su favor", comenta.

Montezemolo crítico
El presidente de Ferrari está en desacuerdo con las nuevas medidas tomadas en el reglamento y se muestra muy crítico con ellas. "Las normas actuales no tienen nada que ver con la Fórmula 1", dijo el italiano en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Tampoco se olvidó de lo sucedido el año pasado y del error en la estrategia de la escudería en la última carrera. "Perder el Mundial en Abu Dabi fue como fallar un penalty sin portero", sentenció Montezemolo.

Kaká podría estar en venta.

Publicado  martes, 1 de marzo de 2011

La trayectoria de Kaká en el Real Madrid ha sido decepcionante. El brasileño ofrece un pobre bagaje en las casi dos temporadas en la que ha vestido la camiseta blanca. Fichado como uno de los mejores del mundo, su rendimiento no ha estado a la altura.


El fichaje de Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká, en el verano de 2009 generó mucha ilusión entre los aficionados madridistas, ansiosos de poder disfrutar de la calidad del mediapunta brasileño, uno de los mejores jugadores del mundo en ese momento.

Florentino Pérez pagó 65 millones de euros al Milán para que el jugador vistiese de blanco, sin embargo, su rendimiento en este año y medio no ha sido el esperado. Kaká, que firmó por 6 campañas y tiene un sueldo de 9 millones de euros netos por temporada, es uno de los jugadores que menos ha participado en el conjunto blanco.

Las continuas lesiones, incluida la de rodilla que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego más de cuatro meses, y la llegada de Mesut Özil han hecho que su participación e importancia en el conjunto blanco hayan caído.

Pobres números

Desde su llegada al Real Madrid, el brasileño ha participado en sólo 33 de los 63 partidos que han jugado los merengues en Liga, habiendo anotado 10 goles. Además, ha disputado 2167 minutos, promediando únicamente 65,7 minutos por encuentro. Un rendimiento muy alejado de uno de los mejores jugadores del mundo.

En Champions, la aportación del brasileño está siendo similar. Kaká ha participado en siete encuentros en sus casi dos años de blanco, anotando un gol y disputando 602 minutos. En esta temporada, aún no ha debutado en competición continental.

Las prestaciones del mediapunta no tienen nada que ver con las demostradas en el Milán. En el conjunto rossonero estuvo 6 temporadas en las que disputó 193 partidos y anotó 70 goles.

En ninguna mostró un rendimiento tan pobre como en el Madrid. La campaña en la que menos jugó fue la primera (2002-2003) y aún así disputó 2.237 minutos, 70 minutos más de los que lleva en más de año y medio en el conjunto de Florentino Pérez.

A Kaká aún le quedan cuatro años y medio de contrato para demostrar que su fichaje no es uno de los mayores fiascos de la Historia del fútbol, sin embargo, hasta ahora, cada minuto que ha jugado con la zamarra blanca le ha costado al Madrid 37.000 euros, en virtud al precio de su compra y al sueldo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...