Kaká podría estar en venta.

Publicado  martes, 1 de marzo de 2011

La trayectoria de Kaká en el Real Madrid ha sido decepcionante. El brasileño ofrece un pobre bagaje en las casi dos temporadas en la que ha vestido la camiseta blanca. Fichado como uno de los mejores del mundo, su rendimiento no ha estado a la altura.


El fichaje de Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká, en el verano de 2009 generó mucha ilusión entre los aficionados madridistas, ansiosos de poder disfrutar de la calidad del mediapunta brasileño, uno de los mejores jugadores del mundo en ese momento.

Florentino Pérez pagó 65 millones de euros al Milán para que el jugador vistiese de blanco, sin embargo, su rendimiento en este año y medio no ha sido el esperado. Kaká, que firmó por 6 campañas y tiene un sueldo de 9 millones de euros netos por temporada, es uno de los jugadores que menos ha participado en el conjunto blanco.

Las continuas lesiones, incluida la de rodilla que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego más de cuatro meses, y la llegada de Mesut Özil han hecho que su participación e importancia en el conjunto blanco hayan caído.

Pobres números

Desde su llegada al Real Madrid, el brasileño ha participado en sólo 33 de los 63 partidos que han jugado los merengues en Liga, habiendo anotado 10 goles. Además, ha disputado 2167 minutos, promediando únicamente 65,7 minutos por encuentro. Un rendimiento muy alejado de uno de los mejores jugadores del mundo.

En Champions, la aportación del brasileño está siendo similar. Kaká ha participado en siete encuentros en sus casi dos años de blanco, anotando un gol y disputando 602 minutos. En esta temporada, aún no ha debutado en competición continental.

Las prestaciones del mediapunta no tienen nada que ver con las demostradas en el Milán. En el conjunto rossonero estuvo 6 temporadas en las que disputó 193 partidos y anotó 70 goles.

En ninguna mostró un rendimiento tan pobre como en el Madrid. La campaña en la que menos jugó fue la primera (2002-2003) y aún así disputó 2.237 minutos, 70 minutos más de los que lleva en más de año y medio en el conjunto de Florentino Pérez.

A Kaká aún le quedan cuatro años y medio de contrato para demostrar que su fichaje no es uno de los mayores fiascos de la Historia del fútbol, sin embargo, hasta ahora, cada minuto que ha jugado con la zamarra blanca le ha costado al Madrid 37.000 euros, en virtud al precio de su compra y al sueldo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...