Deportes con los que no "vives para toda la vida"

Publicado  jueves, 17 de febrero de 2011

En ciclismo, por ejemplo, el sueldo medio de un 'stagiaire' (corredor de primer año), ronda los 24.000 euros al año. Que chocan, qué duda cabe, con los 28 millones de dólares que ganó Lance Armstrong en 2005, quien no en vano es el ciclista más laureado de la historia con siete Tours de Francia consecutivos.



El voley-playa es un deporte que está en franco crecimiento, sobre todo después de haber sido incluido en el programa de los JJOO de Londres. Pero hasta la fecha, solo una jugadora en la historia, la estadounidense Kerri Walsh, ha conseguido sobrepasar el millón de dólares anuales. La mayoría de los ingresos, no obstante, los da la publicidad.

En el tenis de mesa, comúnmente conocido como ping-pong, los ingresos anuales oscilan entre los 3.000 y los 35.000 dólares, si bien es cierto que ganar un torneo de un evento internacional puede reportar hasta 40.000. Los 'skateboarders', por su parte, ganan entre 1.000 y 5.000 dólares al mes, excepción hecha del célebre y multimillonario Tony Hawk.

Para terminar, también hay que mirar otros deportes como el criquet o el 'Disc Golf', una modalidad muy popular en México. Dos deportes en teoría desconocidos, y que pueden producir ingresos millonarios a sus estrellas. Mahendra Singh Dhoni, por ejemplo, gana dos millones al año, que suben a diez contando patrocinio y publicidad. Un torneo grande de 'Disc Golf' puede premiarse con dos millones.


Fuente de la noticia: Eurosport

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...