Entrevista a Pato Clavet.

Publicado  viernes, 18 de febrero de 2011

Después de ser detenido por llevar en su maleta 4 balas de cacería, ahora nos cuenta su historia y lo que tuvo que pasar en una Cárcel de Turquía.

Cuál era su plan de viaje a Turquía?

Me reuní con un grupo de amigos para ir de cacería. Yo fui hasta Turquía desde Sudáfrica, tras el torneo de Johannesburgo. Viajé hasta Estambul, conecté con el vuelo hacia Adana y de ahí a Mut en bus. ¡Para colmo, la cacería fue un desastre! Íbamos por jabalís y no vimos uno!

¿Y cómo acabó en un calabozo?

Al hacer la maleta deprisa me dejé una bolsita con cuatro balas en el bolsillo de la mochila de caza, que iba en el trolley de mano. Pasamos dos scanners y no pitó nada. Pero sí el tercero, en la puerta del avión. Ahí empezó la odisea.

¿Y luego que ocurrió?

Me llevaron a la comisaría del aeropuerto y me tomaron declaración en un inglés churrero. Y luego a otra. Pensé que para hacer algún papeleo. Pero allí me dijeron que me quitara los cordones y dejara el móvil. Me hundí. Me metieron en un cubículo con otras ocho personas. Y ahí rogué a mis amigos que avisaran a mi mujer.

¿Cómo era el calabozo donde le metieron?

Era un cuchitril de 8x3 metros. Conté los pasos. Con cuatro catres y tres mantas sucias y raídas. El único preso que hablaba inglés me preguntó de broma: ¿a cuántos has matado?

¿Tuvo alguna ayuda?

Sí, de un tal Khan, responsable de cacerías en Turquía. Y desde Madrid llamaron a la Embajada y al Consulado. Sanchís (su socio) contactó con la presidenta del Besiktas y un representante de futbolistas, que me dijo que me sacaba en dos días. "No aguanto", lerespondí.

¿Y cómo se comportó la policía?

Muy chula y prepotente. No me dejaron ir al baño ni me dieron de comer.

¿Qué sintió?

Miedo, incertidumbre, impotencia y mucha tensión.

¿Y cómo se solucionó todo el asunto?

Al día siguiente me deportaron tras tomarme huellas y hacerme fotos policiales. Me escoltaron hasta la puerta del avión. ¡Y la aerolínea no me dejaba volar porque los informes policiales estaban en turco y los necesitaban en inglés para enviarlos a España y recibir el OK! Al hablar con mi mujer, me derrumbé.

¿Cuál es el próximo viaje que va a realizar?

No salgo más de España (ríe). Mañana viajo con Feli hacia Dubai y de ahí a la Davis en Bélgica.

Fuente: AS

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...