España gana en Lituania y convence.

Publicado  miércoles, 30 de marzo de 2011

España sigue intratable. En un césped lamentable, apto para la siembra de tubérculos pero no para el fútbol, la campeona del mundo y Europa demostró su poderío en estos duelos de fase de clasificación. Con su versión menos elaborada logró su triunfo 19 consecutivo. Y medio billete para la Euro 2012.




Sin traicionar a su estilo, aunque sufriendo para demostrar su habitual toque por el césped, y con jugadores menos habituales España triunfó en el patatal de Kaunas. Ganó y se marchó sin lesionados. Objetivo cumplido, ya que la presencia en Ucrania y Polonia en el verano de 2012 está casi asegurada.

Tuvo algo de fortuna en sus dos primeros goles: Skerla desvió un tiro del centenario Xavi en el 0-1 y Kjanskas mandó a la red cuando Llorente iba a remachar un centro de Mata. El asturiano, y líder del actual Valencia, fue clave en la recta final del choque y certificó el triunfo con el 1-3.
Antes su compañero Stankevicius había empatado con un zapatazo espectacular lejano que sorprendió a Casillas. Antes de todo eso Llorente, con una camiseta distinta a la del resto y sin estrella de campeón, tuvo varias opciones de marcar cuando, en algunas ocasiones, le buscaban con balones largos.

Xavi, Xabi y Javi buscaban mover la pelota rasa, aunque botaba como si fuera un conejo. Eso sí, a estos jugadores ni un campo tan pésimo les impide mostrar su categoría. Tenía la bola España ante un rival agazapado que buscaba la contra. Como hizo en Salamanca, aunque esta vez fuera local.
Su portero Karcemarskas, fue el mejor, y sólo cuando su equipo iba por detrás en el marcador perdió hombres en la constante barrera que había montado su técnico en el fuera del área. Mata, ante Stankevicius, hizo un roto por la banda y de allí salió el triunfo.

Y es que La Roja tiene el mejor fondo de armario del planeta. Sólo hay sitio para once y tres cambios por partido. No hay suplentes. Hay campeones del mundo que a veces juegan poco...

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...