Madrid y Barça juegan diferentes papeles en la Euroliga.

Publicado  miércoles, 30 de marzo de 2011

El Real Madrid recuperó la ventaja en la eliminatoria de cuartos tras imponerse al Power Electronics en Valencia por 66-75, tras firmar un excepcional último cuarto, en el que destacó la figura de D'Or Fischer, que con 15 puntos en el último parcial fue decisivo para decidir la suerte del partido.

El arranque del partido fue una continuación de la saga iniciada en Madrid, con fuertes defensas, una gran igualdad, aunque en esta ocasión fue el equipo valenciano quien tomó desde el principio la iniciativa aunque sin despegarse en el marcador.
El Power se mostró muy acertado en su línea exterior de la mano de Rafa Martínez, aunque la temprana segunda falta personal de Lischuk facilitó la labor ofensiva de un inmenso Tomic, que con 9 puntos en el primer cuarto, fue el que mantuvo a su equipo en ataque que acabó el primer parcial dos abajo (19-17).
En el segundo acto, el Power salió igual de intenso en defensa pero el Real Madrid sin la referencia ofensiva de Tomic recibió un parcial de 11-2 de salida que permitió al equipo de Pesic cobrar una máxima diferencia de once puntos (30-19, m.16).

El Madrid se despega
La espesura ofensiva con la que el equipo valenciano acabó el primer tiempo se mantuvo en los primeros compases del segundo, lo que aprovechó el Real Madrid para ponerse por primera vez delante en el marcador (34-36).
Un parcial de 0-8 de salida del Real Madrid dio al equipo de Molin su máxima renta en el partido hasta ese momento(51-56). La cuarta falta de Lischuck y su marcha al banquillo lo acusó el juego interior de su equipo, sobre todo en ataque, ante la falta de acierto en el tiro exterior.


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Regal Barcelona se jugará su pase a semifinales en Atenas, donde ha perdido ante el Panathinaikos (76-74), en un partido tan igualado como los dos anteriores y en el que el de Xavi Pascual fue durante muchos minutos a remolque.

Salió tan presionado el Barcelona, que no controló el ataque de los griegos. Obradovic volvió a ordenar una defensa mixta sobre Juan Carlos Navarro y, sin apenas tiempo para reaccionar, los de Xavi Pascual ya perdían por siete puntos de diferencia (11-4).

Batiste campó a sus anchas por la pintura azulgrana. Puso en pista Ingles, por un presionado Navarro, y cinco puntos de Anderson le dieron aire a los azulgrana (11-9). Una defensa zonal, que desconcertó a los griegos, y un mayor control del rebote por parte del Barcelona equilibraron un tanto las cosas (16-13).

Navarro no aparecía
En la salida del segundo cuarto, el Barça vivió sus mejores minutos. Con dos canastas consecutivas de Morris, los azulgrana se pusieron por delante en el marcador. El Panathinaikos andaba desconcertado con la defensa alternativa planteada por Pascual, quien, por contra, no encontraba soluciones en ataque.
En cuanto Obradovic encontró la tecla para atacar la defensa azulgrana, sobre todo con el acierto de Antonis Fotsis, los griegos volvieron a escaparse (28-22). Navarro, maniatado, siguió sin aparecer y un triple de Lakovic maquilló el resultado para su equipo, que sólo perdía por cuatro puntos (33-29) al término del primer tiempo.

Última ventaja y derrota
A la hora de la verdad, y ante los continuos errores desde el tiro libre, el Barça buscó el lanzamiento exterior. Apareció Morris, quien anotó dos, y también Lakovic y Ricky. Un robo del base de El Masnou permitió a Ingles situar a su equipo por delante (61-63), pero esa fue la última ventaja azulgrana.
A partir de entonces, el partido estuvo en las manos de Diamantidis, de sus acciones con Batiste, de su acierto desde el tiro libre. La diferencia se movía entre los tres y el punto de ventaja para los griegos y a falta de dos segundos Lakovic falló uno de los dos tiros libres para buscar un imposible.







0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...