Las excentricidades e ECCLESTONE.

Publicado  lunes, 7 de marzo de 2011

La implantación de un sistema de lluvia artificial y la incursión de mujeres en la parrilla son las principales propuestas que pretende incorporar al circo de la Formula 1 el máximo dirigente de la competición, Bernie Ecclestone. Las innovaciones buscan aumentar el espectáculo y los beneficios.

 
Temporada tras temporada se buscan nuevas medidas que incrementen el espectáculo y aseguren beneficios cada vez mayores. Este año los nuevos neumáticos y las variaciones en el reglamento están volviendo locos a las escuderías, los pilotos y los aficionados. Pese a todo se siguen buscando nuevos proyectos de cara al futuro.

Lluvia artificial
Las carreras de Formula 1 son apasionantes prácticamente en todas las ocasiones, pero cuando el agua se convierte en el protagonista, la emoción se dispara. Este hecho no pasa desapercibido para Ecclestone que quiere asegurarse de que la lluvia no llegue de forma natural, sino artificial.
"¿Por qué no hacer que llueva en mitad de una carrera durante 20 minutos o en las últimas 10 vueltas? Tal vez con un aviso a los equipos dos minutos antes. El suspense estaría garantizado y todos estarían en igualdad de condiciones", explica.

Mujeres al volante
La inclusión de mujeres en la Formula 1 es cuestión de tiempo y el jefe de la competición no duda en mostrarse optimista de cara al futuro. "Creo que las mujeres no se dejan atrapar tan fácilmente por su propio ego y eso puede ser un factor a su favor", comenta.

Montezemolo crítico
El presidente de Ferrari está en desacuerdo con las nuevas medidas tomadas en el reglamento y se muestra muy crítico con ellas. "Las normas actuales no tienen nada que ver con la Fórmula 1", dijo el italiano en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Tampoco se olvidó de lo sucedido el año pasado y del error en la estrategia de la escudería en la última carrera. "Perder el Mundial en Abu Dabi fue como fallar un penalty sin portero", sentenció Montezemolo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...